SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Cientos participaron en feria informativa “tú y yo podemos prevenir el VIH, infórmate”

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la feria informativa “Tú y yo podemos prevenir el VIH, Infórmate”, a fin de sensibilizar a la población, en especial a los jóvenes, sobre las vías de transmisión del VIH, así como el riesgo de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En la actividad, realizada en la playa Agua Dulce, participó la viceministra de Salud, Zarela Solís.

Solís Vásquez recomendó a los bañistas seguir estilos de vida sexual saludables e identificar las formas y riesgos de adquirir una ITS.

“Según las cifras oficiales el riesgo de transmisión se está incrementando en nuestro país, sobre todo entre la población femenina y joven, por eso urge que se tome conciencia del valor de llevar una vida sana”, instó la viceministra a las personas que asistieron a la actividad.

La Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención del VIH-Sida del Minsa señaló que la concentración de casos de sida reportados se encuentra en el grupo etáreo de 25 a 34 años de edad, lo que significa que se infectaron cuando tenían entre 18 y 20 años.

En playa Agua Dulce, de Chorrillos, se instalaron módulos donde personal capacitado informó los mensajes preventivos con relación a las ITS, VIH y Sida. Además se brindó consejería junto con preservativos, entre quienes lo solicitaron.

La organización de este evento estuvo a cargo de Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), la Estrategia de Prevención del VIH-Sida y la Dirección de Salud II Lima Sur.

Cifras
Durante estos meses de verano, el Minsa está realizando campañas informativas en las playas para parejas y jóvenes, debido al alto grado de riesgo de transmisión de las ITS y VIH al mantener relaciones no protegidas. En Lima y Callao se concentra el 70% de los casos de sida a nivel nacional, detallaron los especialistas.

Campaña informativa sobre VIH

1 comentario:

  1. [...] Actualizados : Cientos participaron en feria informativa “tú y yo podemos prevenir el VIH, infórmat... Realizan campaña de extracción de lunares con microcirugía El langostino contiene [...]

    ResponderEliminar