SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

El langostino contiene nutrientes que protegen el corazón y es excelente antioxidante

Lima.-  En temporada de veda del camarón, el verano tiene como otro delicioso protagonista al langostino. Este menudo crustáceo es muy nutritivo, contiene grandes cantidades de selenio (65% de las necesidades diarias), un mineral que sirve como antioxidante celular y protege a nuestro cuerpo de sustancias dañinas.

Además, contiene ácidos grasos omega 3, niacina y magnesio, nutrientes importantes en la protección del corazón y es usado en métodos para incrementar la fertilidad.

Entre los beneficios de los langostinos se destaca su casi nula presencia de grasa, pues contiene en ese porcentaje reducido, un 30% de ácidos grasos Omega 3, importante para el Sistema Nervioso y el Sistema Vascular. Otros antioxidantes que tiene el langostino son el zinc y el cobre.

Los langostinos, por ser de origen animal, contienen concentraciones intensas de proteína, hierro hemínico (el hierro que mejor absorbe el organismo), vitamina D y fósforo, para la fijación del calcio. Además, para las personas que sufren de insomnio, el langostino es un alimento con altos niveles de triptófano, aminoácido que “invita al sueño”.

Tips sobre el langostino
- Pueden freírse, pero es recomendable aprovechar al máximo todos sus nutrientes preparándolos al vapor, a la sartén o a la parrilla.
- Es un crustáceo delicado, así que debe ser vigilado durante su preparación para no pasarse de los 4 minutos en la sartén o en la olla. Es suficiente para disfrutar de todo su sabor. Si se le pasa el tiempo quedarán secos e insípidos.
- Es un alimento perecible. Debe permanecer refrigerado para alargar su vida util. Lo ideal es que lo consuma apenas lo compre. En el frezzer puede estar varias semanas, en la refigeradora un máximo de 2 días. Una vez cocido no puede guardarse más de 24 horas.
- Como se sabe, al ser cocinado el langostino se vuelve naranja. Está bien, esto se debe a su alto contenido de astaxantina, un antioxidante natural que encontramos también en el salmón, cangrejo, algas, camarones y langosta.

[caption id="attachment_467" align="aligncenter" width="300" caption="excelente antioxidante "][/caption]

Recetas para preparar langostino
 Este verano se lanzó Wong Mar, línea con langostinos precocidos, con cáscara, sin vena y empanizados. Aquí, opciones para que los langostinos se conviertan en la estrella de la mesa.

Arroz con Langostinos
Ingredientes:
1 Paquete de colas de langostinos precocidos Wong Mar
4 Tazas de arroz cocido
3 Cucharadas de aceite
½ cucharada de ajo molido
2 Cucharadas de ají amarillo molido
2 Cucharadas de pimiento picado
3 Cucharadas de cebolla picada
1 Cucharada de culantro picado
1 Cucharadas de ají especial molido

Preparación:
En una sartén calentar el aceite, sofreír la cebolla, el ají amarillo, ají especial, cocinar por algunos minutos, luego agregar los langostinos. Cuando cambien de color y se pongan rojos, añadir el pimiento. Revolver y agregar el arroz cocido, sal al gusto. Al final espolvorear el culantro.

Langostinos en cerveza negra
Ingredientes
200 gramos de langostinos extra grandes
1 cebolla roja
1 cucharadita de ajo
1 Tomate
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de pasta de ají amarillo
1 botella chica de cerveza negra
1 taza de caldo de pescado
¼ de atado de culantro
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
1 zuchinni o zapallito italiano
Sal y pimienta

Preparación
Hacer un aderezo con el ajo, la cebolla, el tomate, la pasta de tomate y la pasta de ají amarillo. Dejar rehogar bien por 5 minutos. Luego vierta la cerveza negra hasta que evapore el alcohol en su totalidad. Junto con el caldo de pescado se agrega el zuchinni en cuadrados y los pimientos en tiras. Se deja cocinar brevemente por unos 5 minutos a fuego medio. Se apaga y se echan los langostinos.

Se deja reposar con la olla tapada por unos 10 minutos. Se sirve acompañado con un puré rústico de yuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario