Las asfixias grandes aliados del corazón

Lima.-  Tres de cada cuatro mujeres, experimenta una sensación de calor que invade todo su cuerpo (un sofoco) un síntoma realmente incómodo y molesto para aquellas que están en la etapa de la menopausia.

Ya sea en casa, trabajando, durante una fiesta... las molestias de la alteración hormonal, interfiere en el que hacer diario de las féminas.

No obstante, la Universidad de Harvard, liderados por Emily Szmuilowicz, publicó un estudio de 'Menopause', donde se revela que las mujeres que sufren de bochornos y sudores tienen menos riesgo de padecer enfermedad cardiovascular o un accidente cerebro vascular.

Los datos revelan que las mujeres que experimentaron sofocos al comienzo de la menopausia, tenían un 17% menos de riesgo de padecer un accidente cerebro vascular y un 11% menor de sufrir patología cardiaca. Asimismo, poseían un 8% menos de riesgo de morir que las mujeres que no tenían sudoraciones o comenzaron a padecerlas más tarde en la menopausia.

Emily Szmuilowicz, reconoció que su estudio es observacional y sugiere "que la edad, los hábitos dietéticos, el tabaquismo, la actividad física y los antecedentes familiares son factores  importantes en la salud cardiovascular que los sofocos.

[caption id="attachment_540" align="aligncenter" width="205" caption="Los antecedentes familiares son factores importantes"][/caption]

FACEBOOK: www.facebook.com/mundonews

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

CHACLACAYO, SANTA ANITA Y ATE FIRMAN CONVENIO DE APOYO CON INEI CENSOS 2017

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL