SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Realizan campaña de extracción de lunares con microcirugía

Lima.-  Hoy se inició,la campaña gratuita de extracción de lunares con microcirugía en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de educar, prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel y melanoma.

La jornada gratuita, se desarrollará en el frontis del hospital desde las 8:00 am., hasta las 8:00 pm., está dirigida al público en general, en especial, aquellas personas de escasos recursos económicos. Además de las extracciones con microcirugía, se tiene previsto realizar tamizajes y charlas educativas durante todo el día.

La directora del hospital, Sonia Escudero, mencionó que en esta jornada se contará con la participación de especialistas del servicio de Cirugía Plástica y Dermatología. “Cada año se enfatiza las actividades de prevención y control del cáncer a la piel, sensibilizando a la población sobre los efectos negativos de la exposición solar”, anotó.

Cabe indicar que este nosocomio es el único del Minsa que en esta ocasión organizará extracciones con microcirugías.

[caption id="attachment_486" align="aligncenter" width="210" caption="prevenir el cáncer"][/caption]

1 comentario:

  1. [...] en feria informativa “tú y yo podemos prevenir el VIH, infórmate” Realizan campaña de extracción de lunares con microcirugía El langostino contiene nutrientes que protegen el corazón y es excelente antioxidante [...]

    ResponderEliminar