Ir al contenido principal

Francotirador Bayly cobra 800 mil dólares

Lima.-  La muerte de Osama Bin Laden no solo fue un duro golpe para Al Qaeda y el terrorismo internacional, sino también para el reestreno de un repetitivo y cansino Jaime Bayly, el grupo El Comercio y los empresarios financistas que han comprado sus servicios por 800 mil dólares para que eche lodo sobre Ollanta Humala, según fuentes de América Televisión.


Los televidentes que lo veían cambiaron de canal para enterarse de las novedades en torno al suceso mundial e hicieron aún más solitario y oscuro su monólogo lleno de lugares comunes y de textos que parecían tomados de los pasquines Fujimoristas.


El reestreno en televisión de un repetitivo y cansino Jaime Bayly, parece haber sido decepcionante para el grupo El Comercio y los empresarios financistas que han comprado sus servicios por la nada despreciable suma de 800 mil dólares (S/. 2 millones 240 mil soles) con la finalidad de que eche lodo sobre Ollanta Humala, según comentaron ayer fuentes de América Televisión.


Los informantes señalaron que, contra lo que esperaban sus auspiciadores, Bayly hizo un solitario y oscuro monólogo lleno de lugares comunes y de textos que parecían tomados de los pasquines Fujimoristas, sin novedad alguna.


“Ha sido un fiasco”, dijeron nuestros informantes y explicaron que, Bayly estaba desganado, sin ánimo, casi como si declamara forzadamente un guión dictado, en este caso por el “Plan Sábana”, del que es un instrumento.


Comentaron igualmente que quedó muy mal que Bayly siguiera hablando sin tocar el tema de la muerte de Bin Laden, ocurrida esa misma noche pues los televidentes en su mayoría no sabían que el programa era grabado en Miami y que el animador no estaba en Lima.


Es una pena, porque ha costado mucho, aunque no tanto al canal, como a los empresarios (Fujimoristas) decididos a impedir a como dé lugar el triunfo de Humala, comentó uno de los informantes.


Añadió que la bolsa formada por los financistas le asegura a Bayly, dijo, 500 mil dólares, y América Televisión –que tiene la política de no comentar públicamente lo que paga- le pagaría 30 mil dólares por programa. Siendo diez programas, son 300 mil, así que el total sería de 800 mil, cifra que habría encendido las alertas tributarias, aunque Bayly pagaría impuestos en Estados Unidos.


Según los informantes, Bayly hará cinco programas dominicales, hasta el 29 de mayo, y a partir de este día tendrá un programa diario, hasta el día 3, el último en que puede hacerse proselitismo, habida cuenta que es esto lo que hará el animador nacionalizado norteamericano.


Conflicto


Las fuentes confirmaron que el tema Bayly, expresión extrema del alineamiento del Grupo El Comercio con la candidatura de Keiko Fujimori, ha complicado las relaciones entre éste y La República, pues la contratación y las coordinaciones con los financistas fueron hechos por El Comercio por su cuenta, sin contar con la anuencia de los directivos del citado diario, socio minoritario de Canal 4.


Un comentario reciente del columnista Mirko Lauer critica el reclutamiento de Bayly y evidencia ese desacuerdo, además de señalar que, por sentido de equidad con las dos candidaturas que competirían en la segunda vuelta, lo pertinente sería que América Televisión contrate para otro programa a César Hildebrandt, quien es duro crítico de la candidata Fujimori. (La Primera)




[caption id="attachment_725" align="aligncenter" width="300" caption="Los televidentes que lo veían cambiaron de canal para enterarse de las novedades"][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.