Ir al contenido principal

Alcaldes Escolares juramentaron en Ate

Lima.-  Con la presencia de diversos colegios del distrito de Ate, se realizó la juramentación de “Alcaldes Escolares” en el frontis del Palacio Municipal de dicha comuna. Los escolares se mostraron emocionados, por esta actividad, ellos asistieron correctamente uniformados, además de llevar sus respectivas escoltas.


Los jóvenes Alcaldes estudiantiles, deberán mostrar su poder de decisión y coordinación en sus colegios para lograr implementar una cultura de desarrollo personal, de esa manera lograr convertirse en Sujetos Sociales de Derecho.


El evento tuvo la presencia del alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, quien dijo que esta juramentación también debe promover y fomentar la organización y participación democrática de niños y jóvenes estudiantes en el quehacer estudiantil, instituciones educativas, el ámbito familiar y la comunidad.


A la juramentación, asistieron 63 alcaldes escolares, quienes se comprometieron a ejecutar acciones vinculadas a favor de la población estudiantil de la comuna e impulsar los valores de la sociedad. Entre los colegios participantes estaban la I.E. Edelmira del Pando, CNV "La Común", I.E.P. América, I.E. Fortaleza, Nº 0024, I.E.P.  Romeo Luna Victoria, I.E. 1237 Jorge Giles Llanos, I.E.P.  Nuestra Señora del Rosario, I.E. 0034, I.E. Cristo Rey Salvador, I.E.P. Edén de los Niños, I.E. P. Santa Ana, I.E. P. José Olaya, entre otros.


Dato: La Ley General de Educación Nº 28044, artículo 53 inciso C, afirma que el estudiante es el centro del proceso y sistema educativo; por tanto, puede ejercer su derecho a votar libremente y participar de manera responsable y comprometida en actividades educativas.




[caption id="attachment_876" align="aligncenter" width="300" caption="el estudiante es el centro del proceso y sistema educativo"][/caption]

 

[caption id="attachment_877" align="aligncenter" width="300" caption="promover la organización y participación democrática de niños y jóvenes estudiantes"][/caption]

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300"