Ir al contenido principal

Por primera vez Juan Aurich campeón 2011



Lima.-  Juan Aurich de Chiclayo se alzó por vez primera con el título del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano, al derrotar por penales 3 a 1 a Alianza Lima, en el partido final de los play off.

Ambas escuadras mantuvieron la paridad durante los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos suplementarios de 15 minutos, y se aprestaron a definir al campeón nacional. Anotó desde los doce pasos para Alianza Lima, Cristopher Soto. Fallaron Édgar González, Luis Trujillo y Óscar Vílchez.
  

Marcaron para Juan Aurich, Renzo Sheput, Édgar Balbuena y Ricardo Ciciliano. Ninguno erró.
El trascendental choque entre victorianos y chiclayanos se jugó desde las 16:30 horas en el estadio Nacional de Lima y fue dirigido por el árbitro FIFA Víctor Hugo Rivera.

Desde el primer minuto de juego, los blanquiazules, dirigidos por el técnico Miguel Ángel Arrué, saltaron al gramado de juego a presionar e incomodar la salida de los norteños.

Apenas a los 6 minutos, la primera jugada de peligro de Alianza Lima, mediante un remate de bolea de Henry Quinteros, que pasó ligeramente por encima del travesaño de Diego Penny.

El ataque aliancista prosiguió. Gran ataja de Penny en la misma línea de meta, a los 15 minutos, tras un certero golpe de cabeza del zaguero Leandro Fleitas. La más clara del compromiso.

El “Ciclón del Norte” no consiguió revertir la situación. Mientras que Alianza mantuvo el control del partido: a los 18 minutos, Paolo Hurtado con un disparo rasante casi anotó el 1-0.

Recién a los 23' , Juan Aurich respondió con un cabezazo de su máximo goleador, el panameño Luis Tejada, que puso en parietos al golero Salomón Libman, al contener el balón en dos tiempos.

Cuatro minutos más tarde, un zurdazo de Roberto Merino pasó cerquísima del pórtico aliancista de Salomón Libman. El equipo chiclayano empezó a equiparar el ritmo y dominio de juego.

Seguidamente, otra gran tapada de Diego Penny. El espigado arquero bloqueó el remate cruzado de Paolo Hurtado. Alianza estuvo bastante próximo de batir la valla de los chiclayanos.

Con esta paridad en el primer tiempo, ambos clubes abandonaron el terreno de juego y se retiraron a los vestuarios.

Apenas en la reanudación, el lateral Luis Trujillo llevó la pelota pegada al pie hasta los tres cuartos del campo y disparó al arco norteño, pero solo generó un tiro de esquina para su equipo.

Iniciativa de Alianza Lima que aprovecha las bandas para llegar a generar peligro en el área del espigado arquero Diego Penny. Los "íntimos" mantienen el dominio del esférico con paciencia.

Minuto 12. Milogrosa salvada de Juan Aurich. En la línea de meta Nelinho Quina despejó un tiro de Paolo Hurtado, quien se ya aprestaba a celebrar el tanto ante una valla desguarnecida.

Juan Aurich empieza a tener la pelota. Los hinchas chiclayanos gritan los ‘olés’. Ricardo Ciciliano recibió un pase de Luis Tejada. El colombiano probó desde lejos y Salomón Libman dio rebote. 

Los blanquiazules volvieron a tomar el control del partido, con lo cual neutralizaron los ataques del equipo anfitrión; sin embargo, la final del campeonato quedó empatada sin goles. 

Alineaciones:
Alianza Lima 0 (1):
 Salomón Libman; Ámilton Prado, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Édgar Villamarín; Henry Quinteros, Édgar González, Paolo Hurtado, Luis Trujillo; Júnior Viza y Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.

Juan Aurich 0 (3): Diego Penny; Roberto Guizasola, Édgar Balbuena, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Ricardo Ciciliano, Pedro Ascoy, Roberto Merino; Ándreson Cueto y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.

Escenario: Estadio Nacional (Lima).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.