Ir al contenido principal

Paraderos y rutas del Paradero Azul




Lima.- De otro lado, el segundo mecanismo referido al cobro dentro de los buses se realizará mediante la modalidad de chofer cobrador. “En los paraderos de menor demanda, los usuarios cancelarán su pasaje al chofer del bus al momento de subir al vehículo”, precisó Ítalo Fernández.

¿Cómo pagar el pasaje?

Pago en paradero
-       Identificar al cobrador que está en el paradero.
-       Solicitar el boleto y cancelar la tarifa correspondiente.
-       Al subir al vehículo, entregar el boleto al conductor para que lo desglose.

Pago dentro del bus
- Al subir al bus, solicitar el boleto al chofer y cancelar la tarifa correspondiente.
- El conductor desglosará el boleto y se lo entregará al usuario.

Boletos infalsificables
Ítalo Fernandez, funcionario de Protransporte, indicó que los boletos que se entregarán en el Corredor Azul han sido fabricados con un mecanismo de seguridad frente a las falsificaciones. “Habrá un cuerpo de inspectores que verificará los boletos dentro del bus”, dijo.

Dichos tickets presentan código QR, tinta termocromática que cambia de color gris a color verde, así como sello de agua, medidas que hacen imposible la falsificación de dichos boletos.

Corredor Azul se interconecta con el Metropolitano
A partir de este domingo 26 de octubre dos de los servicios de transporte terrestre más importantes del país, como lo son el Metropolitano y el Corredor TGA, se interconectarán en la estación Balta del Metropolitano.

De esta manera, los 650 mil pasajeros que hacen uso diario del Metropolitano tendrán la opción de interconectarse con la vía troncal que recorre las avenidas Tacna - Garcilaso de la Vega – Arequipa, y de la misma manera los 260 mil usuarios que utilizan el Corredor TGA se interconectarán con el Metropolitano.

Con la implementación de dicha interconexión los servicios de rutas del Corredor TGA, quedan configurados de la siguiente manera:

-     El servicio 301, que se detiene en cada uno de los paraderos, a partir de este domingo 26 de octubre, será ampliado hasta el distrito de Surco (Surco Viejo) llegando hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima. Esto permitirá que el Corredor TGA se interconecte con el Metropolitano en la estación Balta. El horario de funcionamiento es de domingo a jueves, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los viernes y sábados de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

-  El servicio 302, mantiene su recorrido que inicia en el paradero Amancaes, en el distrito del Rímac, y culmina en el paradero Pardo, a la altura del Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. 

-      El servicio 303, continúa siendo el servicio semiexpreso al tener menos paraderos que hacen el recorrido más rápido. Su recorrido se inicia en Virú, en el distrito del Rímac, hasta el paradero Pardo ubicado en el Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 09:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.