SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

EXTRANJEROS SE NACIONALIZARON PERUANOS


El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, presidió la ceremonia de entrega de títulos de nacionalidad a 39 ciudadanos procedentes de 15 países, en una ceremonia realizada con motivo de Fiestas Patrias. Así, los nuevos peruanos juraron lealtad a la Constitución, las leyes e instituciones peruanas.

Los nuevos compatriotas proceden de Venezuela (17), Argentina (3), Bolivia (2), Colombia (2), España (2), Estados Unidos (2), Francia (2), Italia (2), Alemania (1), Argelia (1), Marruecos (1), Portugal (1), Rumania (1), Túnez (1) y Ucrania (1).

En la ceremonia, realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones, los nuevos peruanos recibieron de manos del ministro Basombrío su nuevo título de nacionalidad, con el cual podrán tramitar y obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ejercer plenamente sus derechos y deberes como ciudadanos.

“Estanos muy contentos de tenerlos en el país. Sé que son personas que quieren al Perú. Con su nacionalización nos ayudan a enriquecer nuestra diversidad. Si algo tenemos de bonito los peruanos es que todos venimos de diferentes sitios, culturas y nos vamos mezclando acá, aprendiendo a ser peruanos y luchando por mejorar”, manifestó Basombrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario