SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

INCAUTAN 298 EQUIPOS MÓVILES EN PUENTE PIEDRA


Personal del Escuadrón Verde – Terna Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 298 teléfonos celulares en una operación contra la comercialización ilegal de teléfonos móviles de dudosa procedencia, realizada en la galería “Unión Plaza”. Dicho local se encuentra al interior del Mercado Huamantanga, en la auxiliar de la Av. Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Los agentes intervinieron de manera simultánea y coordinada diferentes stands de “Unión Plaza”, en los que se estaría cometiendo este ilícito penal. En ellos se detuvo a 13 personas por el presunto delito de receptación de equipos robados.

Los 298 celulares incautados son de diferentes marcas, colores y modelos. Sus códigos IMEI fueron consultados en las listas negras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), gracias a lo cual se detectó que 59 teléfonos están reportados como robados, seis como perdidos, 35 presentan el IMEI erradicado y ocho fueron reportados como bloqueados. Falta establecer la procedencia de los restantes 190. Durante esta acción policial también se decomisó una tablet.

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Comisaría de Puente Piedra para las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario