Ir al contenido principal

HERMOSA HISTORIA ”ABUELITA DE 93 AÑOS TRABAJA Y SE MANTIENE SOLA"


Siempre que pasaba con el Metropolitano te veía sentada en tu banquito y me preguntaba por que a tu edad aún estabas trabajando? Y hoy tuve la oportunidad de acercarme a ti a conversar...Así empieza mi historia con Doña Abilia.... Una historia llena de trabajo esfuerzo amor desprendimiento y mucha ayuda .

Doña Abilia es una señora que a sus 93 años por que ella los recuerda claramente (nací el 30 de junio de 1924 me dijo aún que un día mi hermano me dijo que realmente mi cumpleaños era el 15 y no el 30 ) Ella tenía un puesto en un mercado desde joven ahí trabajaba duro y parejo vendiendo cositas tejidas .... La verdad señora me decía yo no tejo pero yo le compraba a unas señoras tejedoras y las ayudaba y así fue por muchos años yo les hacía mi pedido y ellas tejían.....pero un día me caí y me rompí la cadera y deje de trabajar al volver ya habían vendido mi puesto en el mercado y me quedé sin trabajo .... Yo pensaba en esas señoras a las que les hacía mi pedido ahora como hiban a hacer para vender y una noche lo decidí
"Yo NACI AMBULANTE Y AMBULANTE MORIRE" Así que aquí me tiene vendiendo zapatitos tejidos por ellas aun...... vengo de Villa María del Triunfo aquí todos los días y me siento a vender así ganó alguito yo y aun le doy trabajo a dos señoras tejedoras ....Asombrada de lo que yo escuchaba le pregunté por su familia  por sus hijos ....mi esposo murió hace mucho y mis hijos tiene cada uno su familia y no quiero pedirles nada por que no ganan mucho. Aquí se conjugan muchas cosas pensaba yo hay una mezcla de sentimientos inexplicables.Entonces Doña Abilia le dije te haré famosa!!!!! Se sonrio coquetamente y me dijo Usted cree????? Si !!!!! Déjame tomarte unas fotos a Usted y a los zapatitos yo lo subo a mi red social claro!!!! Ella no entendía lo que yo le decía pero me dijo está bien yo confío .Así que como te lo prometí Doña Abilia .....

"ZAPATITOS PARA BEBE TEJIDOS Y VENDIDOS CON MUCHO AMOR A SOLO 7 SOLES CUALQUIER MODELO LA PUEDEN ENCONTRAR EN LA AVENIDA EMANCIPACIÓN AL COSTADO DE LA IGLESIA SAN MARCELO (media cuadra antes de llegar a Av Tacna) ELLA ESTA LA Mayoría DE DIAS AHI !!!!!!
(Fuente: Tessy Morote)
HAGAMOS FAMOSA A DOÑA ABILIA!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300"