PJ presentó avances en implementación de justicia con enfoque de género


Sólo en 2017, el Poder Judicial recibió alrededor de 190 mil denuncias de violencia contra la mujer y un cuarto de millón de solicitudes de medidas de protección. El mismo año, el resolvió 3,028 casos de violencia sexual y 104 casos de feminicidio.

El Poder Judicial presentó, con el apoyo del UNFPA, un balance de los avances y desafíos para la administración de justicia con enfoque de género y las herramientas que ha diseñado con el fin de ofrecer a las víctimas de violencia basada en género un acceso oportuno y de calidad a la justicia.  El evento tuvo como sede el Palacio de Justicia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Herramientas para una justicia con enfoque de género
Entre los avances que fueron destacados se encuentran la creación de herramientas como los lineamientos para transversalizar el enfoque de género en el Poder Judicial y la publicación de estándares jurídicos internacionales sobre los derechos de las mujeres; la creación de 30 comisiones distritales de justicia de género; y la capacitación a más 1,116 jueces, juezas y personal jurisdiccional en el enfoque de género y violencia.

Al cierre del evento, el Presidente del Poder Judicial, la Presidenta de la Comisión de Género y la Representante del UNFPA Perú inauguraron la muestra fotográfica #MundosPosibles del fotógrafo Paco Chuquiure en colaboración con el UNFPA que muestra los testimonios de un grupo de mujeres adolescentes en situación de vulnerabilidad con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de protección de esta población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

CHACLACAYO, SANTA ANITA Y ATE FIRMAN CONVENIO DE APOYO CON INEI CENSOS 2017

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL