Ir al contenido principal

Se condecoró con la Orden del Trabajo a ciudadanos


Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, distinguió con la Orden de Trabajo 2018 a ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo, el fortalecimiento laboral, el diálogo social y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

En este sentido, el ministro Sánchez destacó que este reconocimiento se otorga en el marco del Día Internacional del Trabajo y es el más alto galardón que la Nación concede a los trabajadores de la actividad pública o privada, empleadores o cualquier otra persona nacional o extranjera.

De igual manera, sostuvo que esta distinción busca promover una cultura de reconocimiento a la paz social y el desarrollo nacional.

El titular del MTPE resaltó el compromiso del Gobierno para elevar los niveles de empleabilidad, generando más inserción laboral, especialmente para las poblaciones vulnerables.

Este año, se reconoció con la Orden del Trabajo al monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, en el grado de gran oficial, por su destacado mérito en el fortalecimiento de las relaciones laborales y diálogo social. El sacerdote ha tenido una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la colaboración y mediación para la solución de conflictos, la concertación y la reconciliación nacional.

Asimismo, recibió la distinción en el grado de gran oficial, Mario Huamán Rivera, dirigente sindical reconocido por su liderazgo en la lucha por la recuperación de la democracia durante los años 90; así como la negociación colectiva por rama de actividad en el sector construcción y una vida dedicada a defender los derechos de los trabajadores del Perú.

Además, obtuvieron el reconocimiento póstumo en el grado de comendador, Astrid Sánchez Falero y Tatiana Velazco Portocarrero por sus destacados servicios en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.
Finalmente, José Luis Perry Gottschalk, vicedecano del Colegio Profesional de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú fue distinguido con la condecoración en el grado de comendador por promover el empleo digno mediante la formalización de las empresas, logrando la contratación de por lo menos 25 mil peruanos.
La Orden del Trabajo se entrega desde 1964 y solo se otorga previas propuestas acompañadas de los documentos sustentatorios, los mismos que se remiten a la Secretaría del Consejo de la Orden del Trabajo, donde se revisan y dictaminan a los condecorados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.